© 2014 by      Con i de idea        

 

     Webmaster Isabel Bermejo                          

 

 

  • Facebook Vintage Stamp
  • Google+ Vintage Stamp
  • Pinterest Vintage Stamp
  • you-tube nuevo.png

Quilling:

Filigranas en papel

 

 El Quilling o filigranas en papel es una técnica artística muy antigua, que consiste en enrollar tiras de papel y darles forma con los dedos, para crear los más variados diseños decorativos. 

 

 Ya se utilizaba esta técnica en China, Oriente y en el Antiguo Egipto, donde la base era el papiro.

 

 En el siglo V, en Francia y en Italia lo utilizaban los monjes para adornar imágenes sagradas, sustituyendo al oro o la plata. Enrollaban el papel en las plumas de escribir (quill), de ahí su nombre. De Francia e Italia, se extendió a Inglaterra, donde se empleaba para decorar cajas de té, marcos y otros objetos. Luego se trasladó a América del Norte llevada allí por los colonos anglosajones.

 

 Actualmente, se sigue utilizando como técnica decorativa y ornamental, y existen en el mercado plantillas diversas y enrolladores.

 

 Podemos enrollar las tiras de papel utilizando un palillo de pinchitos. El rollito de papel debe de ir bien apretadito y derecho. Luego le daremos la forma que queramos, lo abriremos si lo queremos menos apretado, o incluso podremos empalmar varias tiras si necesitamos un rollito más extenso. 

 

 Es posible conseguir múltiples formas y combinarlas. Aquí podéis ver algunas (CLIC para ampliar):

Quilling
1/13
Destacados
Post recientes

¿Quieres ver más?

Pinterest

Pulseras hippies de hilo

29-Feb-2016

1/10
Please reload

RSS Feed

Recibe actualizaciones

Please reload